3. Y esto, ¿cómo se soluciona?

Si te gusta la cocina, sabrás la satisfacción de conseguir un plato realmente sabroso y bien presentado, así como la fascinación al mezclar los ingredientes y ver cómo vas consiguiendo una obra maestra.

 

Sin embargo, para llegar a lograr ese final es necesario, a veces, realizar muchas tareas rutinarias que no son tan apasionantes. Por ejemplo, trocear cebolla, con los malos ratos que eso conlleva, pelar las hortalizas, picar algunos ingredientes, tener todos los utensilios limpios y preparados. Pero a pesar de todo, el resultado suele merecer la pena.

 

 

Ingredientes para cocinar; aceite, ajo, tomate,...

 

En el apartado que empezamos ahora va a ocurrir algo por el estilo. Vamos a estudiar los métodos de resolución de sistemas de ecuaciones que, aunque sea una parte un poco más seca que las anteriores, es imprescindible para poder resolver los problemas a los que te vas a enfrentar.

 

De todos modos estamos seguros de que te interesará también esta parte. Hasta ahora has dominado la formación de un sistema de ecuaciones y cómo comprobar que unos valores son solución de él. Ahora vas a aprender cómo puedes encontrar tú esa solución.