4. Vamos a resolver problemas
¿Tienes pensado hacer un viaje próximamente?. ¿Piensas visitar una región distante?. ¿Recorrer con tu coche las diferentes comarcas, las poblaciones más importantes, disfrutar de sus paisajes, visitar sus monumentos más destacados, deleitarte con la cocina propia del lugar?.
¿Y lo quieres organizar tú, sin recurrir a una agencia especializada?. ¿Quieres diseñar tu propio viaje?
Para que todo vaya lo mejor posible es necesario planificar cuidadosamente todos los aspectos del viaje: itinerarios de ida y vuelta, búsqueda de alojamiento, rutas diarias a realizar, información sobre lugares de interés, documentarnos adecuadaos acerca de la historia, costumbres, clima. ¡Muy importante! ¿Qué equipaje llevar?
Y todo lo anterior va en función del tiempo del que dispongas y del presupuesto.
En definitiva, es necesario que hagas una buena planificación. Seguro
que después surgirán imprevistos y cambiarás la ruta marcada
inicialmente. Pero el estudio previo será un apoyo firme que te ayudará a tomar decisiones.
A la hora de resolver problemas el proceso es muy similar a lo descrito anteriormente. Lo más importante es la planificación. Después aparecerán otros tipos de inconvenientes, pero si has diseñado un buen plan, todo será más fácil.
En este apartado vamos a dar unas reglas para que te sea más cómodo y atractivo resolver problemas. ¡Seguro que el viaje será de tu agrado!
Antes de comenzar tu aventura por la resolución de problemas, nunca viene mal una sonrisa. En el siguiente enlace verás cómo se enfrenta a un problema de matemáticas un alumnado muy especial.
El Chavo del ocho y las matemáticas