2.- La legislación vectorial

En muchos campos de construcción en los que nos movemos nos encontramos con piezas básicas de cuya combinación se obtiene todo el resto del campo. Un ejemplo lo encontramos en el juego Tangram en el que a partir de unas pocas piezas se pueden generar todo un mundo de imágenes. En la siguiente ventana te dejamos uno de uso fácil para que puedas practicar esto que te decimos. En ella, cada vez que pulses sobre la palabra "Figuras", aparecerá un figura distinta que podrás construir con las piezas que aparecen en la zona inferior derecha de la ventana. Estas piezas las puedes arrastrar con el ratón y girarlas sin más que pulsar sobre el punto que tiene cada pieza. Además, te facilitamos que puedas imprimirlas:


Otra de estas construcciones que nos pueden servir de referencia para lo que te indicamos son las piezas del juego Tente o el conocido juego de LEGO, en el que a partir de piezas básicas se pueden obtener figuras más complejas a partir de combinaciones de esas piezas básicas. En la siguiente ventana te ofrecemos la posibilidad de construir distintas figuras humanoides a partir de componentes básicos, piezas básicas. Como combinación de esas piezas básicas se pueden obtener múltiples figuritas distintas. Practica con ellas y observa su funcionamiento.


Construcción de figuras a partir de partes básicas. Animación obtenida de Reasonably clever

Esto mismo lo vamos a poder hacer en los espacios vectoriales, en los que a partir de elementos significativos de un espacio vectorial vamos a poder obtener todos los elementos del mismo como combinación de estos elementos significativos.