2. Trabajar con Gambas

En el desarrollo de este apartado aprenderás a realizar pequeñas aplicaciones con Gambas. No pretendemos que te conviertas en un experto en programación.
Como ya has instalado el programa, despegamos.

View more presentations from ecedenilla.
Icono de IDevice de pregunta AV - Pregunta de Elección Múltiple
1) Gambas guarda los proyectos, por defecto, en el directorio:
       
system
media
home

2) El archivo ejecutable se denomina:
  
Formulario
Igual que el proyecto
Class

3) El formulario principal se llama:
  
FMain
Nombre del proyecto
Form

En los siguientes apartados vas a realizar un recorrido por todos los elementos de Gambas. No pierdas de vista las distintas zonas de la pantalla de trabajo.

  1. Barra de menús desplegables
  2. Barra de iconos
  3. Carpetas
  4. Vistas
  5. Formulario activo
  6. Botones y controles
pantalla trabajo

Img 10. Pantalla de trabajo de Gambas

 

 

Icono IDevice Pre-conocimiento

El formulario inicial se denomina, por defecto, FMain en Gambas.

Consulta su nombre en Visual BASIC.

¡No intentes establecer comparaciones entre Visual BASIC y Gambas! Ambos lenguajes tienen coincidencias y diferencias.


El trabajo en Gambas, como en cualquier lenguaje orientado a objetos se hace siguiendo estos pasos:

trabajo en gambas

Tras este proceso se creará el archivo ejecutable, es decir, la aplicación en sí.