2.2. Controles
Una vez creado el proyecto (ya tiene nombre, título y una carpeta en la que guardarse), dispones de un formulario vacío.
¿Qué elementos podemos colocar en él?

Los controles son las representaciones de los objetos en forma de botones, cuadros de texto o listas. Según su función pueden ser:
|
![]() |
Img 13. Cuadro de controles
|

¡Ahora te toca a tí!
Pasa el ratón sobre la barra de herramientas de controles y completa los espacios en blanco con el nombre de cada uno (recuerda que están en inglés).
![]() |
|
![]() |
|
![]() |
|
![]() |
![]() |
![]() |
|
||
![]() |
|
![]() |
![]() |
![]() |
Img 14. Controles de diálogo |
Controles de diálogo
Permiten al usuario interactividad con la aplicación mediante el uso de cuadros de diálogo.
Seleccionar el color, la fecha, un directorio o un fichero son los más comunes.
![]() |
Img 15. Contenedores |
Contenedores
Marcos, paneles laterales, paneles de herramientas, barras de herramientas y hasta la ya conocida varita mágica (wizard) son contenedores.

![]() |
Img 16. Controles especiales |
Controles especiales
Existe una categoría de controles denominados especiales que realizan tareas propias de aplicaciones relacionadas con internet como barras de estatus y de información propias de los navegadores.
Otro de los controles es un "bocadillo" o un "globo" para mostrar ayudas o comentarios.
