1. Generalidades
Recordarás que a la hora de representar una figura plana, una forma, o un objeto o pieza podíamos escoger entre dos opciones, aplicar al dibujo coeficiente de reducción o dejar las magnitudes sin reducción. Nuestra elección nos determinaba dos tipos de representación:
- Dibujo isométrico: realizado sin coeficiente de reducción.
- Perspectiva Isométrica: trazada con el coeficiente de reducción.
Este coeficiente de reducción lo aplicábamos de manera matemática o mediante métodos gráficos.
En este nuevo curso aplicaremos un método ya aprendido en el sistema diédrico: el abatimiento; en este caso el de unos de los planos que conforman el triedro, sobre el plano principal, o plano del cuadro.
Además aprenderás a determinar la intersección entre recta y plano, y entre planos.
Antes de empezar te aconsejamos repases los contenidos y procedimientos del curso anterior, unidad didáctica IV, los sistemas de representación (II).
En la imagen superior puedes ver algunos ejemplos de abatimientos e intersecciones que vamos a estudiar.
En el vídeo superior te mostramos un ejemplo de un videojuego desarrollado mediante la perspectiva isométrica: Hay Day, diseñado para dispositivos Apple (iphone y Ipad) a través de la red social Facebook.